Godoy Cruz cayó 2-0 en su visita a Newell`s

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el encuentro disputado por la fecha 18 de Argentina - Liga Profesional 2023, la Lepra se llevó los tres puntos frente a el Tomba. Los goles para el local los anotaron Jorge Recalde (24' 1T, de penal) y Jherson Mosquera (47' 2T).

Godoy Cruz estuvo cerca de torcer el resultado con dos remates de Tadeo Allende que pegaron en el palo.

La figura del partido fue Jherson Mosquera. El defensor de Newell`s fue importante por convertir 1 gol y sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.

Juan Sebastián Sforza también jugó un buen partido. El volante de Newell`s efectuó 35 pases correctos y recuperó 2 balones.

A los 33 minutos de la primera etapa, el volante Nicolás Fernández levantó al público con un caño a Juan Sebastián Sforza.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Bruno Leyes, Diego Rodríguez, Nicolás Fernández, Cristian Ferreira, Lucas Arce y Lucas Hoyos. Fueron expulsados Willer Ditta por roja directa (5', 2T) y Enzo Larrosa por roja directa (35', 2T).

El estratega de Newell`s, Gabriel Heinze, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Lucas Hoyos en el arco; Jherson Mosquera, Víctor Velázquez, Willer Ditta y Ángelo Martino en la línea defensiva; Iván Gómez, Juan Sebastián Sforza y Cristian Ferreira en el medio; y Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Jeremías Pérez Tica en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Daniel Oldrá salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Diego Rodríguez bajo los tres palos; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Juan Andrés Meli en defensa; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes, Tadeo Allende, Hernán López Muñoz y Nicolás Fernández en la mitad de cancha; y Salomón Rodríguez en la delantera.

Silvio Trucco fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Coloso del Parque.

En la siguiente jornada la Lepra se enfrentará de visitante ante Sarmiento y el Tomba disputará el juego de local frente a Independiente.

Con este resultado, el anfitrión acumula 26 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo puesto. Por su parte, la visita suma 26 unidades y se ubica en el décimo primer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory