RB Leipzig gana 4-2 a Schalke 04 en el Red Bull Arena

RB Leipzig consiguió vencer el último partido de la temporada de la Bundesliga

Compartir
Compartir articulo
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Leipzig ganó por 4-2 a Schalke 04 este sábado en la última jornada de la Bundesliga finalizando su paso por la competición con una victoria.

RB Leipzig llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Bayern de Múnich fuera de casa (3-1) y el otro frente a Werder Bremen en su estadio (2-1) y por el momento llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, Schalke 04 cosechó un empate a dos frente a Eintracht Frankfurt, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición.

El encuentro comenzó de manera favorable para RB Leipzig, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un gol de Konrad Laimer en el minuto 10. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once lipsiense en el minuto 19 gracias al acierto de cara a portería de Christopher Nkunku. Redujo diferencias el once de Gelsenkirchen a través de un tanto de Marcin Kaminski en el minuto 28, cerrando así el primer tiempo con el marcador de 2-1.

El segundo periodo arrancó de modo inmejorable para Schalke 04, que puso las tablas mediante un gol en su propio arco de Willi Orban instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49. Pero posteriormente el equipo local tomó la delantera en el luminoso poniendo el 3-2 con un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 82. Otra vez marcó RB Leipzig, que aumentó el marcador gracias a otro gol de Christopher Nkunku, que completaba así un doblete justo antes del silbatazo final, en concreto en el 90, acabando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 4-2.

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Leipzig dio entrada a Kevin Kampl, David Raum, Yussuf Poulsen, Xaver Schlager y Dominik Szoboszlai por Amadou Haidara, Marcel Halstenberg, Timo Werner, Konrad Laimer y Emil Forsberg, mientras que Schalke dio luz verde a Tobias Mohr, Thomas Ouwejan y Kenan Karaman por Rodrigo Zalazar Martínez, Henning Matriciani y Danny Latza.

El árbitro del encuentro mostró cuatro tarjetas amarillas. De los dos equipos, Amadou Haidara y Christopher Nkunku del equipo local y Cedric Brunner y Sebastian Polter del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.