Rodrygo sentenció el triunfo de Real Madrid ante Sevilla con doblete

Compartir
Compartir articulo
infobae

El delantero Rodrygo aportó dos goles para que los Merengues vencieran este sábado 2-1 a los Sevillistas, en el cotejo por la fecha 37 de España - LaLiga Santander 2022-2023. El gol del partido para el local lo anotó Rafael Mir (2' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Rodrygo (28' 1T, de tiro libre y 23' 2T).

Rodrygo hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 28 de la primera etapa. El delantero ejecutó un espectacular tiro libre desde media distancia y superó a la barrera rival. El arquero quedó sin posibilidades de detener el disparo, en lo que terminó siendo un golazo.

Sevilla estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Erik Lamela que dio en el palo, a los 35 minutos de la primera etapa.

Rodrygo fue la figura del partido. El delantero de Real Madrid marcó 2 goles, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 12 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Toni Kroos. El mediocampista de Real Madrid acertó 105 pases correctos.

El delantero Jesús Corona de Sevilla sacó a bailar al volante Eduardo Camavinga de Real Madrid y le tiró un caño a los 98 minutos de la segunda etapa.

El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Lucas Vázquez, Aurélien Tchouaméni, Nacho Fernández, Jordán, Dani Ceballos y Oliver Torres. Fue expulsado por roja directa, Marcos Acuña en el minuto 82 del segundo tiempo.

El director técnico de Sevilla, José Luis Mendilibar, planteó una estrategia 4-5-1 con Yassine Bounou en el arco; Gonzalo Montiel, Nemanja Gudelj, Karim Rekik y Marcos Acuña en la línea defensiva; Ivan Rakitic, Manuel Bueno, Erik Lamela, Alejandro Gómez y Bryan Gil en el medio; y Rafael Mir en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Carlo Ancelotti se pararon con un esquema 4-3-3 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Lucas Vázquez, Éder Militão, David Alaba y Ferland Mendy en defensa; Luka Modric, Aurélien Tchouaméni y Toni Kroos en la mitad de cancha; y Federico Valverde, Rodrygo y Dani Ceballos en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Estadio de La Cartuja fue César Soto Grado.

Los Sevillistas recibirán a Real Sociedad en la próxima jornada. Así mismo los Merengues jugarán de local frente a Athletic Bilbao.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 49 puntos y en el décimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 77 unidades y ocupa el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory