Habitantes de la ciudad ucraniana de Pavlohrad narraron cómo fueron los ataques con misiles rusos

Al momento 34 personas resultaron heridas; entre los daños registrados hay 19 edificios de apartamentos de varias plantas

Compartir
Compartir articulo
*ACTIVA LOS SUBTÍTULOS EN LA CAJA CC* Rusia disparó misiles contra objetivos en Ucrania en su segundo gran ataque aéreo en tres días, provocando un gran incendio en un distrito del sureste. (Reuters)

Kiev, 1 may. La cifra de civiles heridos en un ataque ruso con misiles anoche contra el distrito de Pavlohrad, en la región ucraniana de Dnipropetrovsk, ha ascendido a 34, entre ellos cinco niños, informó el jefe de la administración militar regional, Serhii Lysak.

“Ya son 34 los heridos por el ataque con misiles en el distrito de Pavlohrad. Cinco de ellos son niños. La más joven tiene sólo 8 años”, precisó en un mensaje en Telegram que recoge “Ukrainska Pravda”.

Señaló que los heridos presentan hematomas, fracturas, cortes y laceraciones, contusiones e intoxicación por productos de combustión. Dos mujeres, de 45 y 55 años, se encuentran en cuidados intensivos y los demás heridos están recibiendo tratamiento ambulatorio.

Previamente Lysak había informado que según datos preliminares, en el ataque habían resultado heridas 25 personas, entre ellas tres niños.

Los residentes angustiados contaron que trataron de ponerse a cubierto cuando sonaron las explosiones.

“Salí corriendo y vi que el garaje estaba destruido. Todo estaba en llamas, había fragmentos de vidrio por todas partes. Si hubiéramos estado afuera, nos habrían matado”, dijo Olha Lytvynenko, de 61 años, que vive con su esposo Serhii.

Viktoriia Suprun, de 41 años, dijo que se había puesto a cubierto con su hija en el pasillo del dormitorio y que, de lo contrario, podría haber quedado atrapada.

En la zona residencial, 19 edificios de apartamentos de varias plantas, 25 viviendas unifamiliares, seis centros de enseñanza secundaria y preescolar y cinco comercios resultaron gravemente dañados.

Además, se vieron afectadas comunidades del distrito de Pavlohrad: unos 40 edificios residenciales resultaron dañadas en la comunidad de Verbky, dos en la de Yurivka, así como una escuela en la de Mezhyrich.

Con información de EFE y Reuters.