Atalanta fue más y venció por 3 a 1 a Roma

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 31 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023, Atalanta sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra Roma este lunes. Los goles del partido para el local los anotaron Mario Pasalic (38' 1T), Rafael Tolói (28' 2T) y Teun Koopmeiners (38' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Lorenzo Pellegrini (37' 2T).

Lorenzo Pellegrini hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 37 de la segunda etapa. El volante recibió un pase de Andrea Belotti y logró un disparo preciso y potente al palo izquierdo desde el semicírculo.

Lorenzo Pellegrini sacó un remate que pegó en uno de los palos y Roma se quedó sin la chance de descontar en el minuto 87 de la segunda etapa.

Mario Pasalic fue la figura del partido. El mediocampista de Atalanta fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Rafael Tolói. El zaguero de Atalanta fue importante por anotar 1 gol.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Gian Piero Gasperini, Marten de Roon, Ola Solbakken, José Luis Palomino y Teun Koopmeiners.

El director técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini, planteó una estrategia 3-6-1 con Marco Sportiello en el arco; Rafael Tolói, Berat Djimsiti y Giorgio Scalvini en la línea defensiva; Joakim Maehle, Marten de Roon, Éderson, Davide Zappacosta, Teun Koopmeiners y Mario Pasalic en el medio; y Duván Zapata en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por José dos Santos Mourinho Félix se pararon con un esquema 3-6-1 con Rui Patrício bajo los tres palos; Gianluca Mancini, Roger Ibañez y Diego Llorente en defensa; Zeki Celik, Edoardo Bove, Bryan Cristante, Nicola Zalewski, Ola Solbakken y Lorenzo Pellegrini en la mitad de cancha; y Tammy Abraham en la delantera.

El árbitro Massimiliano Irrati fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Atalanta visitará a Torino y Roma jugará de local frente a Milan en el estadio Stadio Olimpico.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 52 puntos y en el séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 56 unidades y ocupa el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory