Victoria en casa por 3 a 2 de Racing Club sobre Aucas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este jueves, la Academia ganó por la mínima diferencia (3-2) el encuentro ante Aucas, correspondiente a la fecha 2 del grupo A del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Maximiliano Romero (11' 1T), Juan Ignacio Nardoni (16' 1T) y Wilker Ángel (40' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Erick Castillo (2' 2T) y Luis Cangá (10' 2T).

Erick Castillo se ganó los aplausos con su brillante definición a los 2 minutos del segundo tiempo. El delantero comenzó la jugada por la banda izquierda y llegando al área grande disparó hacía el arco. La pelota se metió por el palo izquierdo de Gabriel Arias Arroyo.

Un remate de Maximiliano Romero terminó en el palo a los 1 minutos del primer tiempo y Racing Club perdió su chance de ponerse en ventaja.

Maximiliano Romero tuvo una gran actuación. El atacante de Racing Club brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 18 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Juan Ignacio Nardoni. El volante de Racing Club anotó 1 gol, realizó 41 pases correctos, robó 4 balones y se animó a patear 4 veces.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Jonatan Gómez, Juan Ignacio Nardoni, Gabriel Hauche, Aubrey David, Fernando Gago, César Farías, Jhonny Quiñónez, Pedro Perlaza. Fueron expulsados Maximiliano Moralez por roja directa (32', 2T) y Aubrey David por doble amarilla (48', 2T).

El DT de Racing, Fernando Gago, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Gabriel Arias en el arco; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas en la línea defensiva; Tomás Avilés, Gabriel Hauche, Juan Ignacio Nardoni y Jonatan Gómez en el medio; y Paolo Guerrero y Maximiliano Romero en el ataque.

Por su parte, el conjunto de César Farías salió con una disposición táctica 3-5-2 con Hernán Galíndez bajo los tres palos; Luis Cangá, Darío Aimar y Wilker Ángel en defensa; Pedro Perlaza, Jhonny Quiñónez, Rómulo Otero, Edison Caicedo y Carlos Cuero en la mitad de cancha; y Jhon Cifuente y Erick Castillo en la delantera.

Christian Ferreyra fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada la Academia enfrentará de local a Flamengo, mientras que Aucas jugará de local frente a Ñublense.

Con este resultado, Aucas llega a 3 puntos después de 2 partidos jugados. En tanto Racing Club ya tiene 6 unidades y está en la cima de la tabla del Grupo A.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory