Independiente y Racing Club firman tablas en el clásico de Avellaneda

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 12 de Argentina - Liga Profesional 2023, el Rojo y la Academia terminaron igualados en la Caldera del Diablo.

El local comenzó ganando con gol de Martín Cauteruccio en el minuto 18 del primer tiempo, mientras que a través de Matías Rojas el visitante igualó el encuentro 19 minutos después.

Una gran jugada de el Rojo, a los 18 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Martín Cauteruccio. Matías Giménez le cedió el balón al delantero, que sacó un latigazo desde el semicírculo al palo izquierdo.

El mejor jugador del partido fue Matías Rojas. El atacante de Racing Club anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 19 pases correctos.

Martín Cauteruccio se destacó también en la Caldera del Diablo. El atacante de Independiente anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 6 pases correctos.

El delantero Matías Giménez del Independiente humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 29 minutos de la primera etapa.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Gonzalo Piovi, Facundo Mura, Nicolás Vallejo, Ayrton Costa, Luciano Gómez, Baltasar Barcia y Leonardo Sigali.

El técnico de Independiente, Ricardo Zielinski, propuso una formación 4-4-2 con Rodrigo Rey en el arco; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Javier Báez y Ayrton Costa en la línea defensiva; Mauricio Cuero, Agustín Mulet, Iván Marcone y Nicolás Vallejo en el medio; y Martín Cauteruccio y Matías Giménez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Fernando Gago salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Gabriel Arias bajo los tres palos; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas en defensa; Juan Ignacio Nardoni, Tomás Avilés y Jonatan Gómez en la mitad de cancha; y Matías Rojas, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche en la delantera.

Yael Falcón Pérez fue el árbitro que dirigió el partido en la Caldera del Diablo.

El próximo partido de el Rojo en el campeonato será como visitante ante River Plate, mientras que la Academia recibirá a Atlético Tucumán.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 10 puntos y se ubica en el vigésimo cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 18 unidades y está en el noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory