Video: un granjero exige a un zoológico que libere a una grulla salvaje que es su “mejor amiga”

Siempre ha sido un ave libre, sin embargo, recientemente fue capturada por las autoridades de vida silvestre

Guardar
En India, una grulla y un granjero formaron un vínculo especial luego de que el hombre lo rescatara cuando estaba herido. Después de eso, el granjero y el ave no pudieron separarse nunca más, hasta que el ave fue enjaulada por las autoridades. (AFP)

El gran vínculo que comparte un granjero de la India con un ave salvaje lo convirtió en una estrella de las redes sociales, pero luego de que el animal fuera capturado por las autoridades de vida silvestre éste se ha visto obligado a exigir la liberación de su amigo.

Mohammad Arif rescató a la grulla Sarus -una especie que vive en humedales, con el cuello carmesí, que puede crecer hasta 1.8 metros de altura-, luego de que la encontrara herida. Cuidó de ella hasta que recuperó su salud y la liberó seis semanas después.

Sin embargo, luego de la liberación el animal permaneció cerca de su casa en la ciudad de Amethi. Siempre seguía al granjero cuando éste salía a andar en bicicleta y también comía de sus manos: “El pájaro se quedaba con su familia durante el día y regresaba por la noche. O por la tarde, cuando tenía hambre, venía y esperaba en nuestra puerta”, dijo Arif, de 30 años, a la AFP el jueves.

Los videos del ave y su guardián humano se volvieron virales en las redes sociales y Arif acumuló casi 300 mil seguidores en Instagram al documentar sus hazañas.

Su extraordinaria amistad se interrumpió bruscamente el mes pasado cuando las autoridades capturaron a la grulla y luego la llevaron a un zoológico en Kanpur, una ciudad a más de cuatro horas de distancia. La grulla se encuentra actualmente en una pequeña jaula de cuarentena, pero Arif ha pedido que el pájaro, al que se refiere simplemente como “amigo”, sea liberado.

Arif fue a visitar la grulla el martes y el video de su emotivo reencuentro se compartió en línea y se hizo viral, con imágenes que muestran al pájaro batiendo sus alas con entusiasmo y saltando arriba y abajo.

“En el momento en que llegué al zoológico, reconoció mi voz”, dijo Arif. “Parecía bastante angustiado. Tal vez pensó que lo liberaría de la prisión”.

Los informes de los medios sobre la difícil situación del ave han provocado una gran simpatía del público indio, con casi 4.000 personas firmando una petición en línea exigiendo la libertad de la grulla.

Con información de AFP