Junior y Boyacá Chicó empataron 1 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Tiburón y los Ajedrezados firmaron tablas (1 - 1) este jueves, en el encuentro correspondiente a la fecha 13.

Con gol de Michael Gómez comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 74 minutos del segundo tiempo Luis González, de penal, logró el empate para el local.

En el minuto 36 de la primera etapa, Michael Gómez levantó el ánimo de los Ajedrezados y se llevó todos los aplausos. El delantero conectó con un efectivo remate al arco contrario que entró en el ángulo, después de un pase de Louis Ángelo Peña.

Si bien Junior tuvo el dominio del balón con el 61%, ningún equipo fue capaz de conseguir un remate a portería que rompa la paridad en el marcador.

El volante de Junior Luis Sandoval desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 101 del segundo tiempo.

La figura del partido fue Luis González. El volante de Junior metió 1 gol, efectuó 24 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Michael Gómez fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Boyacá Chicó mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 11 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: Walmer Pacheco, Henry Plazas, Mario García y Rogerio Caicedo. Henry Plazas fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 88 del segundo tiempo.

El estratega de Junior, Hernán Darío Gómez, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Jefersson Martínez en el arco; Walmer Pacheco, José Ortiz, César Haydar y Edwin Herrera en la línea defensiva; Vladimir Hernández, Didier Moreno, Homer Martínez y Fredy Hinestroza en el medio; y Andrey Estupiñán y Carlos Bacca en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Mario García salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Rogerio Caicedo bajo los tres palos; Delvin Alfonzo, Elkin Mosquera, Henry Plazas y Eduard Banguero en defensa; Sebastián Támara, Kevin Londoño, Frank Lozano y Louis Ángelo Peña en la mitad de cancha; y Romir Balanta y Michael Gómez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Metropolitano fue Luis Matorel Martínez.

Para la siguiente fecha, el Tiburón actuará de visitante frente a Tolima y los Ajedrezados visitarán a Águilas Doradas Rionegro.

Con este resultado, el anfitrión acumula 15 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo tercer puesto. Por su parte, la visita suma 21 unidades y se ubica en el tercer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory