Donantes prometen 7 mil millones de euros para víctimas de sismo en Turquía y Siria

La Unión Europea prometió mil millones de euros para la reconstrucción turca y 108 millones para los sirios

Compartir
Compartir articulo
Una conferencia internacional de donantes realizada el lunes en Bruselas logró reunir compromisos de aportes por siete mil millones de euros (unos 7.500 millones de dólares) en ayudas a las víctimas del terremoto que devastó partes de Turquía y Siria en febrero. (AFP)

Una conferencia internacional de donantes realizada este lunes en Bruselas dio a conocer que logró recaudar siete mil millones de euros para ayudar a las víctimas del terremoto de magnitud 7,8 ocurrido el 6 de febrero y que ha dejado más de 50 mil personas muertas en Turquía y Siria.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, también dio a conocer que la Unión Europea también apoyará a Turquía con mil millones de euros para la reconstrucción tras el siniestro, mientras que prometieron un paquete de ayuda de 108 millones de euros para Siria.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, mencionó que los costos por el terremoto podrían llegar a alcanzar los 104 mil millones de dólares y agregó que “independientemente de su posición económica, es imposible que un país enfrente por sí solo un desastre de esta escala”.

En contraste al apoyo brindado a Turquía, el ministerio de Relaciones Exteriores de Siria deploró que no se haya permitido la participación de representantes del gobierno ni entidades humanitarias sirias en la conferencia en Bruselas.

Con información de AFP