Liga de Quito venció por 2-0 a El Nacional como visitante

Compartir
Compartir articulo
infobae

En su visita a el Coloso de El Batán, LDU Quito derrotó por dos tantos a El Nacional, en el marco de la fecha 3 del torneo Ecuador - Liga Pro 2023. Los goles para el visitante los hicieron Renato Ibarra (23' 2T) y Ángel González (44' 2T).

Renato Ibarra hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 23 de la segunda etapa. Después de recibir una asistencia de Daykol Romero, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Ángel González fue la figura del partido. El mediocampista de Liga de Quito fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Daykol Romero. El zaguero de Liga de Quito fue importante por lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Jhonnier Chalá, Facundo Rodríguez, Manuel Balda, Alexander Alvarado, Jefferson Valverde, Ricardo Adé y Alexander Domínguez.

El director técnico de El Nacional, Éver Almeida, planteó una estrategia 3-5-2 con David Cabezas en el arco; Jerry Parrales, Jhonnier Chalá y Andrés Micolta en la línea defensiva; Maicon Solís, Manuel Balda, Jefferson Valverde, Daniel Patiño y Bryan Nazareno en el medio; y Ronie Carrillo y Byron Palacios en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Luis Zubeldía se pararon con un esquema 4-3-3 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; Daykol Romero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez en defensa; Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano y Alexander Alvarado en la mitad de cancha; y Renato Ibarra, Lisandro Alzugaray y José Angulo en la delantera.

El árbitro Guillermo Guerrero Alcívar fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha El Nacional visitará a Cumbayá FC y LDU Quito jugará de local frente a Gualaceo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory