Victoria de 2-0 en la visita de Coquimbo Unido a O'Higgins

Compartir
Compartir articulo
infobae

El partido correspondiente a la fecha 9 del torneo Chile - Campeonato Betsson 2023, entre O'Higgins y Coquimbo U., terminó 0-2 a favor de la visita. Los goles para el visitante los hicieron Fabián Carmona (37' 2T) y Rubén Farfán (41' 2T).

Rubén Farfán hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 41 de la segunda etapa. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo sobre el palo derecho!

Ambos equipos estuvieron a punto de cambiar el tanteador, pero los remates de Rodrigo Holgado y Esteban Moreira terminaron estrellados en el palo.

Aunque O'Higgins lo intentó en repetidas ocasiones, no pudo celebrar. Tuvo más disparos que su rival (23), de los cuales 12 llegaron al arco, 1 fue detenido por el palo y 10 terminaron afuera.

Fabián Carmona fue la figura del partido. El mediocampista de Coquimbo Unido fue el autor de 1 gol y acertó 4 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Matías Marín. El mediocampista de O'Higgins acertó 64 pases correctos, quitó 3 pelotas y remató al arco 4 veces.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo varios amonestados: Nicolás Thaller, Dylan Glaby, Valentín Larralde y Nicolás Rivera. Fue expulsado por roja directa, Pablo De Muner en el minuto 77 del segundo tiempo.

El director técnico de O'Higgins, Pablo De Muner, planteó una estrategia 4-4-2 con Ignacio González en el arco; Fabián Hormazábal, Diego González, Nicolás Thaller y Brian Torrealba en la línea defensiva; Diego Fernández, Valentín Larralde, Facundo Castro y Matías Marín en el medio; y Arnaldo Castillo y Esteban Moreira en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Fernando Díaz se pararon con un esquema 4-5-1 con Diego Sánchez bajo los tres palos; Dylan Escobar, Salvador Sánchez, Diego Carrasco y Juan Cornejo en defensa; Sebastián Galani, Dylan Glaby, Rubén Farfán, Benjamín Chandia y Luciano Cabral en la mitad de cancha; y Rodrigo Holgado en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el Mundialista fue Francisco Gilabert.

O'Higgins recibirán a U. La Calera en la próxima jornada. Así mismo Coquimbo U. jugará de local frente a Ñublense.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 9 puntos y en el décimo primer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 16 unidades y ocupa el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory