Newcastle United suma tres puntos a su casillero frente a Nottingham Forest 2-1

Newcastle consiguió la victoria en el City Ground mediante dos goles

Compartir
Compartir articulo
La Liga Premier es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. (Infobae)
La Liga Premier es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. (Infobae)

Newcastle sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Forest este viernes en el City Ground.

Nottingham Forest llegó con ganas de retornar a la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 3-1 en el partido anterior ante Tottenham Hotspur. Por su parte, Newcastle United venía de vencer 2-1 en casa a Wolverhampton Wanderers en el último partido disputado.

Con este buen resultado, el conjunto de Newcastle es quinto, mientras que Forest es decimocuarto al terminar el encuentro.

El primer equipo en anotar fue Nottingham Forest, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador por medio de un gol de Dennis Emmanuel Bonaventure en el minuto 26. Sin embargo, Newcastle United logró el empate a través de un gol de Alexander Isak poco antes del final, concretamente en el 45, concluyendo el primer periodo con el resultado de 1-1.

Tras el descanso llegó el gol para el conjunto de Newcastle, que remontó con un nuevo tanto desde el punto de penalti de Alexander Isak, que lograba de este modo un doblete justo antes del silbatazo final, en concreto en el 90, finalizando el duelo con un marcador final de 2-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Nottingham Forest dio entrada a Remo Freuler, Sam Surridge, Neco Williams y Gustavo Scarpa por Ryan Yates, Andre Ayew, Dennis Emmanuel Bonaventure y Jonjo Shelvey, mientras que Newcastle United dio entrada a Elliot Anderson y Matt Ritchie por Allan Saint-Maximin y Jacob Murphy.

El árbitro decidió amonestar a seis jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Dennis Emmanuel Bonaventure, Morgan Gibbs-White, Remo Freuler, Keylor Navas y Renan Lodi y por parte de Newcastle se amonestó a Dan Burn.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Eddie Howe ocupó el quinto puesto con 47 puntos, ocupando una plaza de acceso a Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Steve Cooper se situó en decimocuarto lugar con 26 puntos al término del partido.

En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán en su estadio. Nottingham Forest se enfrentará a Wolverhampton Wanderers mientras que Newcastle United lo hará contra Manchester United.