Olimpia gana de visitante 2-1 a General Caballero JLM

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 7 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2023, Olimpia escaló en la tabla de posiciones este domingo al derrotar en su casa 1-2 a Gral. Caballero JLM. El gol del partido para el local lo anotó Clementino González (21' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Derlis González (17' 1T, de penal) y Fernando Cardozo (23' 1T).

Fernando Cardozo hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 23 de la primera etapa. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

Fernando Cardozo fue la figura del partido. El mediocampista de Olimpia fue el autor de 1 gol, acertó 20 pases correctos y remató al arco 2 veces.

También fue importante Derlis González. El delantero de Olimpia marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 33 pases correctos.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo varios amonestados: Derlis González, Troadio Duarte, Gastón Olveira y Luis Zárate.

El director técnico de Gral. Caballero JLM, Troadio Duarte, planteó una estrategia 4-4-2 con Gustavo Arévalos en el arco; Miller Mareco, Manuel Romero, Tomás Lezcano y Pablo Adorno en la línea defensiva; Wildo Alonso, Guillermo Hauche, José Vera y Jorge Sanguina en el medio; y Cristhian Báez y Clementino González en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Aitor García se pararon con un esquema 4-4-2 con Gastón Olveira bajo los tres palos; Víctor Salazar, Luis Zárate, Mateo Gamarra y Iván Torres en defensa; Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Richard Ortíz y Hugo Fernández en la mitad de cancha; y Derlis González y Allan Wlk en la delantera.

El árbitro Julio Quintana fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Gral. Caballero JLM recibirá a Cerro Porteño y Olimpia jugará de local frente a Libertad en el estadio Tigo Manuel Ferreira.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 6 puntos y en el noveno lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 12 unidades y ocupa el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory