Con doblete de Cody Gakpo, Liverpool ganó el clásico inglés 7-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 26 de Inglaterra - Premier League 2022-2023, Cody Gakpo mostró su mejor nivel con dos goles para el triunfo de Liverpool ante los Reds por 7 a 0. Los goles del partido para el local los anotaron Cody Gakpo (42' 1T y 5' 2T), Darwin Núñez (1' 2T y 29' 2T), Mohamed Salah (20' 2T y 37' 2T) y Roberto Firmino (42' 2T).

En el minuto 29 de la segunda etapa, Darwin Núñez levantó el ánimo de Liverpool y se llevó todos los aplausos. El delantero aprovechó un pase de Jordan Henderson, y usó su cabeza para romper la red rival por el ángulo izquierdo del arquero.

El volante de Manchester United Marcus Rashford tomó el balón y remató, pero el palo le negó la posibilidad de descontar a los 72 minutos del segundo tiempo.

La figura del partido fue Mohamed Salah. El delantero de Liverpool mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 26 pases correctos.

Cody Gakpo fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Liverpool mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 15 pases correctos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Fabinho, Antony, Lisandro Martínez, Scott McTominay y Mohamed Salah.

El estratega de Liverpool, Jürgen Klopp, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Alisson en el arco; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en la línea defensiva; Harvey Elliott, Fabinho y Jordan Henderson en el medio; y Mohamed Salah, Cody Gakpo y Darwin Núñez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Erik ten Hag salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con David De Gea bajo los tres palos; Diogo Dalot, Raphaël Varane, Lisandro Martínez y Luke Shaw en defensa; Casemiro, Fred, Antony, Bruno Fernandes y Marcus Rashford en la mitad de cancha; y Wout Weghorst en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Anfield fue Andrew Madley.

Para la siguiente fecha, Liverpool actuará de visitante frente a Bournemouth y los Reds recibirán a Southampton.

Con este resultado, el anfitrión acumula 42 puntos a lo largo del certamen y ocupa el quinto puesto. Por su parte, la visita suma 49 unidades y se ubica en el tercer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory