Unión derrotó 2-0 en casa a Estudiantes

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Tatengue venció con claridad a el Pincha, en el encuentro por la fecha 6 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023. Los goles para el local los anotaron Oscar Piris (6' 2T) e Imanol Machuca (24' 2T).

Oscar Piris se ganó los aplausos con su brillante definición a los 6 minutos del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Oscar Piris tuvo una gran actuación. El defensa de Unión fue importante al convertir 1 gol y rechazar 3 pelotas peligrosas.

También tuvo buen desempeño Imanol Machuca. El volante de Unión anotó 1 gol, realizó 21 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 2 veces.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Imanol Machuca, Claudio Corvalán, Luciano Aued, Fernando Zuqui, Yeison Gordillo y Enzo Roldán.

El DT de Unión, Gustavo Munúa, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Santiago Mele en el arco; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel en la línea defensiva; Luciano Aued, Yeison Gordillo, Imanol Machuca, Ezequiel Cañete y Daniel Juárez en el medio; y Thiago Vecino en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Abel Balbo salió con una disposición táctica 5-4-1 con Daniel Sappa bajo los tres palos; Leonardo Godoy, Jorge Rodríguez, Luciano Lollo, Ezequiel Muñoz y Emmanuel Mas en defensa; Benjamín Rollheiser, Santiago Ascacíbar, Fernando Zuqui y Matías Godoy en la mitad de cancha; y Mauro Méndez en la delantera.

Pablo Echavarría fue el árbitro escogido para el partido en el estadio de la Avenida.

En la próxima fecha, el Tatengue visitará a Rosario Central y el Pincha jugará de local frente a Huracán.

De esta manera el local está en el décimo séptimo puesto en el campeonato con 6 puntos, mientras que la visita, con 5, queda en el vigésimo segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory