Doblete de Gabriel Martinelli en la goleada de Arsenal frente a Everton

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Gunners se llevaron los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 7 del torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Bukayo Saka (39' 1T), Gabriel Martinelli (46' 1T y 34' 2T) y Martin Odegaard (25' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Gabriel Martinelli en el minuto 46 del primer tiempo. Después de recibir un centro de Bukayo Saka, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Gabriel Martinelli. El delantero de Arsenal convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante Everton y dio 34 pases correctos.

También fue clave en el estadio Emirates Stadium, Martin Odegaard. El volante de Arsenal se destacó frente a Everton ya que convirtió 1 gol, dio 56 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 2 veces al arco.

A los 79 minutos del segundo tiempo, el delantero de Arsenal Gabriel Martinelli dejó en ridículo con un estupendo caño a Jordan Pickford, arquero de Everton.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: James Tarkowski y Ben Godfrey.

El entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Aaron Ramsdale en el arco; Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhães y Olexandr Zinchenko en la línea defensiva; Martin Odegaard, Jorginho y Granit Xhaka en el medio; y Bukayo Saka, Leandro Trossard y Gabriel Martinelli en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sean Dyche se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jordan Pickford bajo los tres palos; Seamus Coleman, Michael Keane, James Tarkowski y Vitaliy Mykolenko en defensa; Abdoulaye Doucouré, Idrissa Gana Gueye, Amadou Onana, Alex Iwobi y Dwight McNeil en la mitad de cancha; y Neal Maupay en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Michael Oliver.

Los Gunners visitarán a Brentford en la próxima jornada, mientras que Everton recibirá a West Ham United en el estadio Goodison Park.

El local está puntero con 60 puntos, mientras que el visitante llegó a 21 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory