Por la mínima diferencia, Universidad de Chile se quedó con la victoria ante O'Higgins en el Mundialista

Compartir
Compartir articulo
infobae

U. de Chile se llevó un triunfo por 1 como visitante ante O'Higgins, en el partido disputado este domingo por la fecha 5 del torneo Chile - Campeonato Betsson 2023. La visita hizo el único gol del partido a los 48 minutos del segundo tiempo, por medio de Leandro Fernández. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Ambos equipos estuvieron a punto de cambiar el tanteador, pero los remates de Leandro Fernández y Ronald Guzmán terminaron estrellados en el palo.

Leandro Fernández fue la figura del partido. El delantero de Universidad de Chile marcó 1 gol, remató al arco contrario en 8 oportunidades y realizó 4 pases correctos.

Otro jugador relevante en el partido fue Luis Casanova. El zaguero de Universidad de Chile fue importante al ganar 5 pelotas.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Renato Huerta, Valentín Larralde, Matías Zaldivia, Cristóbal Campos, Ronald Guzmán y Leandro Fernández.

El director técnico de O'Higgins, Pablo De Muner, planteó una estrategia 4-5-1 con Ignacio González en el arco; Fabián Hormazábal, Ronald Guzmán, Brian Torrealba y Nicolás Thaller en la línea defensiva; Valentín Larralde, Pablo Hernández, Matías Marín, Camilo Moya y Diego Fernández en el medio; y Matías Belmar en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se pararon con un esquema 4-3-3 con Cristóbal Campos bajo los tres palos; José Castro, Luis Casanova, Juan Pablo Gómez y Matías Zaldivia en defensa; Emmanuel Ojeda, Federico Mateos y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Leandro Fernández, Darío Osorio y Renato Huerta en la delantera.

El árbitro Fernando Véjar Díaz fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha O'Higgins visitarán a D. Copiapó y U. de Chile jugarán de visitante frente a Curicó Unido en el estadio Bicentenario La Granja.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 6 puntos y en el octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 9 unidades y ocupa el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory