Pasto derrotó en casa 1-0 a Junior

Compartir
Compartir articulo

Los Volcánicos superaron por la mínima diferencia a el Tiburón en el partido que jugaron por la fecha 5 del torneo Colombia - Liga Betplay I 2023. El local hizo el único gol del partido a los 45 minutos del segundo tiempo, por medio de Edwar López, de penal.

La figura del partido fue Edwar López. El delantero de Pasto mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 12 pases correctos.

Jesús Figueroa también fue relevante. El defensor de Pasto fue importante por sacar 9 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Didier Pino, Omar Albornoz, Flabio Torres, Iván Scarpeta, Billy Arce y Camilo Ayala. Billy Arce fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 84 del segundo tiempo.

El estratega de Pasto, Flabio Torres, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Diego Martínez en el arco; Gilberto García, Cristian Tovar, Jesús Figueroa y Christian Mafla en la línea defensiva; Juan Camilo Roa, Didier Pino y Camilo Ayala en el medio; y Adrián Estacio, Joffre Escobar y Edwar López en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Arturo Reyes salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Sebastián Viera bajo los tres palos; Nilson Castrillón, Daniel Rosero, Federico Andueza y Amaury Torralvo en defensa; Jhon Vélez, Carlos Sierra, Leider Berrío, Juan Fernando Quintero y Omar Albornoz en la mitad de cancha; y Brayan León en la delantera.

Mauricio Mercado Palencia fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Departamental Libertad.

En la siguiente jornada los Volcánicos se enfrentará de visitante ante Boyacá Chicó y el Tiburón disputará el juego de local frente a La Equidad.

Con este resultado, el anfitrión acumula 6 puntos a lo largo del certamen y ocupa el séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 3 unidades y se ubica en el décimo quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory