Vasco da Gama fue superior al vencer a Botafogo y quedarse con el clásico "da Amizade"

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 3 del torneo Brasil - Campeonato Carioca 2023, Vasco se quedó este jueves con el triunfo ante Botafogo. Los goles para el local los anotaron Alex Teixeira (10' 2T) y Pedro Raúl (27' 2T).

Lucas Perri fue la figura del partido. El arquero de Botafogo fue fundamental por atajar 10 disparos.

Otro jugador importante en el partido fue Nenê. El mediocampista de Vasco da Gama remató al arco 3 veces.

El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Matías Galarza, Adryelson, Cauan Barros, Igo Gabriel, Luís Castro, Joel Carli y Eguinaldo. Fueron expulsados Adryelson por roja directa (11', 1T) y Rafael por roja directa (58', 1T).

El director técnico de Vasco, Maurício Nogueira Barbieri, planteó una estrategia 4-3-3 con Hedhe Halls en el arco; José Luis Rodríguez, Miranda, Léo y Lucas Pitón en la línea defensiva; Rodrigo Alves, Cauan Barros y Matías Galarza en el medio; y Alex Teixeira, Pedro Raúl y Gabriel Pec en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Luís Ribeiro de Castro se pararon con un esquema 4-3-3 con Lucas Perri bajo los tres palos; Rafael, Adryelson, Víctor Cuesta y Hugo en defensa; Tchê Tchê, Marlon Freitas y Gabriel Pires en la mitad de cancha; y Lucas Piazón, Tiquinho Soares y Victor Sá en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el Maracanã fue Yuri Ferreira da Cruz.

Vasco recibirá a Portuguesa-RJ en la próxima jornada. Así mismo Botafogo jugará de local frente a Madureira.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory