Bologna ganó por 2-1 en su visita a Fiorentina

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 21 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023, Bologna conquistó tres puntos como visitante al vencer este domingo 1-2 a Fiorentina. El gol del partido para el local lo anotó Riccardo Saponara (18' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Riccardo Orsolini (13' 1T, de penal) y Stefan Posch (1' 2T).

En el minuto 35 del primer tiempo, Fiorentina tuvo la chance de ponerse por encima del marcador con un disparo de Antonín Barák que se estrelló en el palo.

Riccardo Orsolini tuvo una gran actuación. El volante de Bologna metió 1 gol y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Lukasz Skorupski. El portero de Bologna fue protagonista frente a Fiorentina: contuvo 4 disparos.

Un alto promedio de faltas, interrumpió constantemente el desarrollo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Riccardo Orsolini, Igor Julio, Jerdy Schouten, Nicolás Domínguez, Jhon Lucumí y Rolando Mandragora.

El DT de Fiorentina, Vincenzo Italiano, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Pietro Terracciano en el arco; Dodô, Nikola Milenkovic, Igor Julio y Cristiano Biraghi en la línea defensiva; Giacomo Bonaventura, Sofyan Amrabat y Antonín Barák en el medio; y Nicolás González, Luka Jovic y Riccardo Saponara en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Thiago Santon Olivares salió con una disposición táctica 4-5-1 con Lukasz Skorupski bajo los tres palos; Stefan Posch, Jhon Lucumí, Joaquín Sosa y Andrea Cambiaso en defensa; Jerdy Schouten, Nicolás Domínguez, Riccardo Orsolini, Lewis Ferguson y Roberto Soriano en la mitad de cancha; y Joshua Zirkzee en la delantera.

Luca Pairetto fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Fiorentina enfrentará de visitante a Juventus, mientras que Bologna jugará de visitante frente a Monza.

De esta manera el local está en el décimo segundo puesto en el campeonato con 24 puntos, mientras que la visita, con 29, queda en el noveno lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory