Doblete de Walter Bou en el triunfo 3-1 de Vélez frente a Gimnasia

Compartir
Compartir articulo
infobae

El delantero Walter Bou aportó dos goles para que el Fortín venciera este lunes 3-1 a el Lobo, en el cotejo por la fecha 1 de Argentina - Liga Profesional 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Lucas Janson (25' 1T) y Walter Bou (8' 2T y 12' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Guillermo Enrique (21' 2T).

Walter Bou hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 12 de la segunda etapa. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

Vélez tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de José Florentín, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 57 minutos de la segunda etapa.

Lucas Janson fue la figura del partido. El atacante de Vélez brilló al convertir 1 gol, patear 4 veces y dar 12 pases correctos.

También fue importante Walter Bou. El delantero de Vélez marcó 2 goles, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 10 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo 2 amonestados: Ignacio Miramón y Eric Ramírez.

El director técnico de Vélez, Alexander Medina, planteó una estrategia 4-3-3 con Leonardo Burián en el arco; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega en la línea defensiva; Nicolás Garayalde, Juan Ignacio Méndez y José Florentín en el medio; y Walter Bou, Lucas Pratto y Lucas Janson en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Sebastián Romero se pararon con un esquema 4-5-1 con Tomás Durso bajo los tres palos; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso en defensa; Tomás Muro, Ignacio Miramón, Eric Ramírez, Benjamín Domínguez y Alan Sosa en la mitad de cancha; y Rodrigo Castillo en la delantera.

El árbitro Leandro Rey Hilfer fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Fortín visitará a Newell`s y el Lobo jugará de local frente a Defensa y Justicia en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 3 puntos y en el segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita aún no sumó unidades y ocupa el vigésimo séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory