Real Betis aprovecha la segunda parte para ganar a Getafe 1-0

El conjunto de Manuel Pellegrini cosechó la victoria gracias a un solitario tanto de Borja Iglesias

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Betis logró vencer por la mínima a Getafe este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez (1-0).

Getafe afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la liga después de perder el último partido frente a Barcelona por un marcador de 1-0, acumulando un total de tres derrotas seguidas en la competición. En el lado de los visitantes, Real Betis cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente a Espanyol.

Tras el marcador, el conjunto getafense es decimoséptimo al finalizar el duelo, mientras que Betis es sexto.

Durante la primera mitad no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

Tras el descanso llegó el gol para el equipo visitante, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador por medio de un gol de pena máxima de Borja Iglesias en las postrimerías, en el 86, concluyendo el encuentro con un resultado definitivo de 1-0.

En el capítulo de los cambios, Getafe de Quique relevó a Gonzalo Villar y Portu por Ángel Algobia y Damián Suárez, mientras que el técnico de Betis, Manuel Pellegrini, ordenó la entrada de Nabil Fekir, Juanmi, Willian Jose y Edgar González para suplir a Rodri, Luiz Henrique, Borja Iglesias y William Carvalho.

El árbitro mostró seis tarjetas amarillas, cuatro de ellas a Getafe (Carles Aleñá, Gonzalo Villar, Domingos Duarte y Luis Milla) y dos a Betis (Luiz Henrique y Juanmi).

Con 31 puntos, el equipo de Manuel Pellegrini se ubicó en el sexto puesto de la tabla, en plaza de acceso a la UEFA Conference League, mientras que el conjunto dirigido por Quique se situó en decimoséptima posición con 17 puntos al término del encuentro.

En la siguiente jornada el equipo de Quique se enfrentará contra Atlético de Madrid, mientras que Real Betis de Manuel Pellegrini se medirá contra Celta.