Con la mínima diferencia, Huachipato venció a Cobresal por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

En su casa, Huachipato consiguió una victoria frente a Cobresal por la fecha 2 del torneo Chile - Campeonato Betsson 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Cris Martínez (41' 1T) y Antonio Castillo (43' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Alejandro Camargo (15' 1T).

Cobresal perdió la posibilidad de ponerse en ventaja a los 58 minutos del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Cecilio Waterman.

La figura del encuentro fue Cris Martínez. El atacante de Huachipato anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 10 pases correctos.

También fue clave en el estadio Huachipato-CAP Acero, Alejandro Camargo. El volante de Cobresal se destacó frente a Huachipato ya que convirtió 1 gol, dio 28 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 5 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Alejandro Camargo, Claudio Sepúlveda, César Munder, Cecilio Waterman, Gustavo Huerta, Nicolás Baeza, Francisco Alarcón y Leandro Requena.

El entrenador de Huachipato, Gustavo Álvarez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gabriel Castellón en el arco; Joaquin Gutiérrez, Benjamín Gazzolo, Renzo Malanca y Nicolás Baeza en la línea defensiva; Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez, Javier Altamirano y Brayan Palmezano en el medio; y Mateo Acosta y Cris Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Huerta se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Leandro Requena bajo los tres palos; Pablo Cárdenas, Diego Céspedes, Francisco Alarcón y Marcelo Jorquera en defensa; Alejandro Camargo, Nelson Sepúlveda y Luis Vásquez en la mitad de cancha; y Gastón Lezcano, Cecilio Waterman y César Munder en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Piero Maza Gómez.

Huachipato visitará a O'Higgins en la próxima jornada, mientras que Cobresal recibirá a D. Copiapó en el estadio El Cobre.

El local está en el segundo puesto con 6 puntos, mientras que el visitante llegó a 3 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory