Mundial 2022: Estados Unidos fue vencido 3 a 1 por Países Bajos

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el estadio Khalifa International Stadium, Países Bajos pudo celebrar en una nueva jornada de la Copa Mundial de la FIFA gracias a los goles de Memphis Depay (9' 1T), Daley Blind (45' 1T) y Denzel Dumfries (35' 2T). El choque por los octavos de final 1 de Qatar 2022 finalizó este sábado 3 a 1. y Estados Unidos pudo vencer el arco rival con la anotación de Haji Wright (30' 2T).

Denzel Dumfries fue la figura del partido. El mediocampista de Países Bajos fue el autor de 1 gol y acertó 26 pases correctos.

También fue importante Memphis Depay. El delantero de Países Bajos marcó 1 gol, remató al arco contrario en 6 oportunidades y realizó 22 pases correctos.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo 2 amonestados: Teun Koopmeiners y Frenkie de Jong.

El director técnico de Países Bajos, Louis Van Gaal, planteó una estrategia 3-5-2 con Andries Noppert en el arco; Jurriën Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké en la línea defensiva; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong, Daley Blind y Davy Klaassen en el medio; y Cody Gakpo y Memphis Depay en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Gregg Berhalter se pararon con un esquema 4-3-3 con Matt Turner bajo los tres palos; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream y Antonee Robinson en defensa; Yunus Musah, Tyler Adams y Weston McKennie en la mitad de cancha; y Tim Weah, Jesús Ferreira y Christian Pulisic en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Khalifa International Stadium fue Wilton Pereira Sampaio.

Con este triunfo, Países Bajos pasaron a Cuartos de Final de FIFA - Mundial Catar 2022.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory