Solitario gol le da triunfo a Municipal sobre Xinabajul

Compartir
Compartir articulo
infobae

Municipal le ganó a Xinabajul el partido celebrado este domingo por la fecha 22 del torneo Guatemala - Torneo Apertura 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 36 minutos del segundo tiempo, por medio de Pedro Altán. Después de tomar la pelota sobre la derecha, el volante remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

El mejor jugador del partido fue José Martínez. El atacante de Municipal.

Estuardo Sicán se destacó también en el estadio Los Cuchumatanes. El portero de Municipal se lució.

Fue un encuentro con una sola tarjeta, en el minuto 75 del segundo tiempo Carlos Alvarado recibió una tarjeta amarilla.

El técnico de Xinabajul, Silvio Fernández, propuso una formación 3-5-2 con Liborio Sánchez en el arco; Federico Antúnez, Kristian Guzmán y Ronald Ardón en la línea defensiva; Jairo Arreola, Marvin Ceballos, Alex Cifuentes, Jonathan García y Kenlly Velásquez en el medio; y Juan Novoa y Gerson Tinoco en el ataque.

Por su parte, el equipo de José Cardozo salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Estuardo Sicán bajo los tres palos; Jaime Alas, Moisés Hernández, Steve Makuka y Milciades Portillo en defensa; Randall Corado, Antonio López y José Ruiz en la mitad de cancha; y Jonathan Franco, José Martínez y José Franco en la delantera.

El árbitro Cristhofer Corado fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Los Cuchumatanes.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 26 puntos y se ubica en el décimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 33 unidades y está en el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory