Qatar 2022: Costa Rica terminó goleado 7-0 por España

Compartir
Compartir articulo
infobae

España mostró su mejor cara y liquidó a Costa Rica por 7 a 0. En el duelo que jugaron por la fecha 1 del grupo E del Mundial Qatar 2022, Dani Olmo (10' 1T), Marco Asensio (20' 1T), Ferran Torres (30' 1T, de penal y 8' 2T), Gavi (28' 2T), Carlos Soler (44' 2T) y Álvaro Morata (46' 2T) le dieron la victoria al seleccionado de España.

España fue superior: logró tener más posesión del balón (79%) y generó una amplia diferencia con un total de 17 disparos, de los cuales 3 llegaron al arco y 7 terminaron afuera.

Dani Olmo tuvo una gran actuación. El atacante de España brilló al convertir 1 gol, patear 4 veces y dar 59 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Gavi. El volante de España anotó 1 gol, realizó 67 pases correctos y robó 2 balones.

El defensor Jordi Alba de España tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Carlos Martínez de Costa Rica a los 27 minutos de la primera etapa.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo 2 amonestados: Francisco Calvo y Joel Campbell.

El DT de España, Luis Enrique, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Unai Simón en el arco; César Azpilicueta, Rodri, Aymeric Laporte y Jordi Alba en la línea defensiva; Gavi, Sergio Busquets y Pedri en el medio; y Ferran Torres, Marco Asensio y Dani Olmo en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Luis Fernando Suárez salió con una disposición táctica 4-4-2 con Keylor Navas bajo los tres palos; Carlos Martínez, Óscar Duarte, Francisco Calvo y Bryan Oviedo en defensa; Keysher Fuller, Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Jewison Bennette en la mitad de cancha; y Anthony Contreras y Joel Campbell en la delantera.

Mohammed Hassan Mohamed fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Al Thumama.

En la próxima fecha del Mundial Qatar 2022, España disputará su partido frente a Alemania. Por su parte, Costa Rica y Japón se verán las caras en el estadio Ahmed Bin Ali.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory