Ni el doblete de Fernando Fernández ayudó a Guaraní en la derrota ante Sp. Ameliano

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar del doblete de Fernando Fernández, Guaraní perdió 4 a 2 ante Sp. Ameliano, en la fecha 22 de Paraguay - Torneo Clausura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Jorge Sanguina (7' 2T), Alex Arce (10' 2T y 42' 2T) y Pablo Zeballos (52' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hizo Fernando Fernández (5' 1T y 28' 1T).

Alex Arce hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 42 de la segunda etapa. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Guaraní tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Ángel Benítez, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 27 minutos de la primera etapa.

Alex Arce fue la figura del partido. El mediocampista de Sp. Ameliano fue el autor de 2 goles y remató al arco 4 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Fredy Vera. El mediocampista de Sp. Ameliano acertó 2 pases correctos y remató al arco 2 veces.

No hubo contratiempos con el juez y se vivió un partido donde prevaleció la creación de juego sin muchas faltas. Hubo 2 amonestados: Marcelo González y Fernando Fernández. Fueron expulsados Marcelo González por doble amarilla (45', 1T), Ángel Benítez por roja directa (19', 2T) y Abel Paredes por roja directa (31', 2T).

El director técnico de Sp. Ameliano, Juan Pablo Pumpido, planteó una estrategia 4-3-3 con Federico Cristóforo en el arco; Ángel Martínez, Leonardo Incorvaia, Hugo Benítez y Abel Paredes en la línea defensiva; Frederick Alfonso, Edgar Zaracho y Alex Arce en el medio; y Alejandro Samudio, Elías Sarquis y Jorge Sanguina en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Fernando Jubero se pararon con un esquema 4-4-2 con Devis Vásquez bajo los tres palos; Ariel Benitez, Fernando Román, Gustavo Vargas y Walter Ortíz en defensa; Marcelo González, Ángel Benítez, Jorge Mendoza y Alberto Contrera en la mitad de cancha; y Néstor Camacho y Fernando Fernández en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Martín Torres fue José Méndez.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 29 puntos y en el sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 23 unidades y ocupa el noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory