Leicester City fue superior y venció por dos goles a Everton en el estadio Goodison Park

Compartir
Compartir articulo
infobae

Leicester se llevó este sábado los tres puntos en su visita a Everton, en el marco de la fecha 15 del torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023. Los goles para el visitante los hicieron Youri Tielemans (45' 1T) y Harvey Barnes (40' 2T).

El conjunto de Brendan Rodgers generó peligro con un disparo de James Maddison, a los 59 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue James Maddison. El centrocampista de Leicester City, fue preciso con 42 pases efectivos y buscó 8 veces el arco contrario.

Youri Tielemans fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Leicester City marcó 1 gol, hizo 56 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

El volante James Maddison del Leicester City humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 92 minutos de la segunda etapa.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego.

El técnico de Everton, Frank Lampard, propuso una formación 4-3-3 con Jordan Pickford en el arco; Seamus Coleman, Conor Coady, James Tarkowski y Vitaliy Mykolenko en la línea defensiva; Amadou Onana, Idrissa Gueye y Alex Iwobi en el medio; y Dwight McNeil, Dominic Calvert-Lewin y Demarai Gray en el ataque.

Por su parte, el equipo de Brendan Rodgers salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Danny Ward bajo los tres palos; Timothy Castagne, Daniel Amartey, Wout Faes y James Justin en defensa; Boubakary Soumaré, James Maddison, Youri Tielemans, Kiernan Dewsbury-Hall y Harvey Barnes en la mitad de cancha; y Patson Daka en la delantera.

David Coote fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Goodison Park.

El próximo partido de Everton en el campeonato será como visitante ante Bournemouth, mientras que Leicester visitará a West Ham United.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 14 puntos y se ubica en el décimo quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 14 unidades y está en el décimo tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory