Atlético de Madrid cayó 2-1 en su visita a Porto

Compartir
Compartir articulo

Por la fecha 6 del grupo B del torneo UEFA - Champions League 2022-2023, Porto logró los tres puntos en el estadio Estádio do Dragão, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Mehdi Taremi (4' 1T) y Stephen Eustaquio (23' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Iván Marcano (49' 2T, en contra).

Un momento destacado del partido fue el gol de Stephen Eustaquio en el minuto 23 del primer tiempo. Tras un centro de Galeno al volante éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.

La figura del encuentro fue Mehdi Taremi. El delantero de Porto convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante Atlético de Madrid y dio 15 pases correctos.

También fue clave en el estadio Estádio do Dragão, Stephen Eustaquio. El volante de Porto se destacó frente a Atlético de Madrid ya que convirtió 1 gol, dio 53 pases correctos y robó 3 pelotas.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Marko Grujic, Reinildo Mandava, Stefan Savic, Fábio Cardoso y Rodrigo De Paul.

El entrenador de Porto, Sérgio Marceneiro Conceicao, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Diogo Costa en el arco; Pepê, Fábio Cardoso, Iván Marcano y Zaidu Sanusi en la línea defensiva; Otávio, Marko Grujic, Stephen Eustaquio y Galeno en el medio; y Evanilson y Mehdi Taremi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Simeone se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Jan Oblak bajo los tres palos; Stefan Savic, José María Giménez y Reinildo Mandava en defensa; Nahuel Molina Lucero, Rodrigo De Paul, Axel Witsel y Saúl Ñíguez en la mitad de cancha; y Ángel Correa, Antoine Griezmann y João Félix en la delantera.

El partido en el estadio Estádio do Dragão fue dirigido por el árbitro Daniele Orsato.

Porto terminó como líder en el Grupo B con 12 puntos y pasa a la próxima instancia. Mientras que Atlético de Madrid se despide de la competencia al quedar último en esta ronda y sumar solo 5 puntos.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory