Alexander Sorloth marca un doblete en la victoria 5-3 de Real Sociedad ante Girona

Compartir
Compartir articulo

En el partido correspondiente a la fecha 7 de España - LaLiga Santander 2022-2023, Alexander Sorloth anotó en dos oportunidades en el triunfo de los Txuri-urdines sobre Girona por 5 a 3. Los goles del partido para el local los anotaron Rodrigo Riquelme (22' 1T), Arnau Martinez (26' 1T) y Valentín Castellanos (2' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alexander Sorloth (7' 1T y 41' 1T), Brais Méndez (20' 2T, de tiro libre), Martín Zubimendi (25' 2T) y Takefusa Kubo (39' 2T).

Una gran jugada de Girona, a los 22 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Rodrigo Riquelme. Después de recibir una asistencia de Aleix García, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo al ángulo derecho.

El conjunto de Imanol Alguacil generó peligro con un disparo de Alexander Sorloth, a los 79 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Alexander Sorloth. El atacante de Real Sociedad anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 14 pases correctos.

Martín Zubimendi fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Real Sociedad marcó 1 gol e hizo 56 pases claves.

El volante Rodrigo Riquelme del Girona humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 22 minutos de la primera etapa.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Oriol Romeu, Miguel Gutiérrez, Mikel Merino y Valentín Castellanos.

El técnico de Girona, Miguel Sánchez Muñoz, propuso una formación 3-6-1 con Juan Carlos en el arco; Santiago Bueno, Bernardo Espinosa y Juanpe en la línea defensiva; Arnau Martinez, Aleix García, Oriol Romeu, Miguel Gutiérrez, Manu Vallejo y Rodrigo Riquelme en el medio; y Valentín Castellanos en el ataque.

Por su parte, el equipo de Imanol Alguacil salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Alex Remiro bajo los tres palos; Andoni Gorosabel, Aritz Elustondo, Jon Pacheco y Aihen Muñoz en defensa; Brais Méndez, Martín Zubimendi, Mikel Merino y David Silva en la mitad de cancha; y Takefusa Kubo y Alexander Sorloth en la delantera.

Mario Melero López fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Municipal de Montilivi.

El próximo partido de Girona en el campeonato será como visitante ante Atlético de Madrid, mientras que los Txuri-urdines recibirán a Villarreal.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 7 puntos y se ubica en el décimo tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 13 unidades y está en el sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory