Previa de la Ligue 1: Racing de Lens vs Olympique Lyon

El encuentro se jugará en la cancha del Stade Bollaert-Delelisa las 20:45 hora local del próximo domingo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo a las 20:45 hora local se jugará el partido de la novena jornada de la Ligue 1, el cual enfrentará a Lens y a Lyon en el Stade Bollaert-Delelis.

Racing de Lens afronta el presente duelo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 0-0 ante FC Nantes en su último partido. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en cinco de los ocho encuentros jugados hasta la fecha, con 16 goles marcados frente a siete en contra.

En el lado de los visitantes, Olympique Lyon sufrió una derrota contra París S. Germain en el último partido (1-0), por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los ocho partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en cuatro de ellos y suma una cifra de 10 tantos encajados frente a 16 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Racing de Lens tiene un balance de cuatro victorias en cuatro partidos jugados como local, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, Olympique Lyon ha perdido en dos ocasiones en sus tres encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Racing de Lens sume un resultado positivo en casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Racing de Lens, los números muestran seis victorias, ocho derrotas y ocho empates a favor del conjunto local. Asimismo, la escuadra visitante acumula seis partidos seguidos sin perder a domicilio frente a Lens. El último encuentro entre Lens y Lyon en la competencia se disputó en febrero de 2022 y finalizó en tablas (1-1).

En este momento, Racing de Lens se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de cinco puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con 18 puntos en la clasificación. Por su lado, Olympique Lyon cuenta con 13 puntos y ocupa el sexto puesto en el torneo.

Seguir leyendo:

Más noticias

Fuente de Nota e imagen: Narrativa