Huachipato vence por penales y clasifica a Semifinal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Huachipato venció 5-6 a Ñublense en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de Chile - Copa Chile 2022. Para el equipo ganador convirtieron Gonzalo Montes, Carlos Lobos, Marcelo Cañete, Claudio Torres, Yerko Urra y Juan Córdova, sin embargo Walter Mazzantti y Benjamín Gazzolo desaprovecharon su oportunidad, mientras que para el perdedor Lorenzo Reyes, Fernando Cordero, Federico Mateos, Manuel Rivera y Enzo Guerrero transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Bernardo Cerezo, Mathías Pinto y Cristian Meza malograron sus oportunidades.

La figura del encuentro fue Alexander Aravena. El delantero de Ñublense convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, Federico Mateos. El volante de Ñublense se destacó frente a Huachipato ya que convirtió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Jimmy Martínez, Mario Salas, Hernán Muñoz, Cris Martínez, Federico Mateos, Giovanni Campusano, Lorenzo Reyes y Enzo Guerrero.

El entrenador de Ñublense, Jaime García, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Hernán Muñoz en el arco; Giovanni Campusano, Enzo Guerrero, Bernardo Cerezo y Nozomi Kimura en la línea defensiva; Lorenzo Reyes, Federico Mateos, Rodrigo Cisternas y Matías Moya en el medio; y Alexander Aravena y Nicolás Guerra en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mario Salas se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Yerko Urra bajo los tres palos; Antonio Castillo, Benjamín Gazzolo, Bastián Roco y Joaquin Gutiérrez en defensa; Gonzalo Montes, Carlos Lobos, Jimmy Martínez y Renzo Malanca en la mitad de cancha; y Juan Sánchez Sotelo y Cris Martínez en la delantera.

El partido en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún fue dirigido por el árbitro Piero Maza Gómez.

Huachipato, que venía de caer en el partido de ida, dio el batacazo en Chile - Copa Chile 2022 y logró su pase a Semifinal, por penales, frente a un sorprendido Ñublense.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory