Por la mínima diferencia, Independiente se quedó con la victoria ante Unión en el estadio de la Avenida

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este lunes, el Rojo venció 1-0 a el Tatengue en su partido por la fecha 20 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 1 minutos del segundo tiempo, por medio de Lucas Romero. Desde el semicírculo, el volante demostró todo su talento y su acción con un golazo después de recibir una asistencia de Leandro Benegas.

Jonatan Álvez sacó un tremendo disparo a los 3 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Lucas Romero fue la figura del partido. El mediocampista de Independiente fue el autor de 1 gol, acertó 21 pases correctos y quitó 2 pelotas.

Otro jugador importante en el partido fue Iván Marcone. El mediocampista de Independiente acertó 29 pases correctos, quitó 4 pelotas y remató al arco 2 veces.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Leandro Benegas, Diego Polenta, Damián Batallini y Ezequiel Cañete.

El director técnico de Unión, Gustavo Munúa, planteó una estrategia 3-4-3 con Santiago Mele en el arco; Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Diego Polenta en la línea defensiva; Federico Vera, Juan Ignacio Nardoni, Enzo Roldán y Lucas Esquivel en el medio; y Mauro Luna Diale, Jonatan Álvez y Bryan Castrillón en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Julio César Falcioni se pararon con un esquema 4-4-2 con Milton Álvarez bajo los tres palos; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde en defensa; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone y Tomás Pozzo en la mitad de cancha; y Leandro Fernández y Leandro Benegas en la delantera.

El árbitro Jorge Baliño fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Tatengue visitará a Racing Club y el Rojo jugará de local frente a Newell`s en el estadio Libertadores de América.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 26 puntos y en el décimo sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 24 unidades y ocupa el décimo noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory