Previa de LaLiga: Real Sociedad vs Espanyol

El partido se disputará este domingo a las 18:30 hora local en la cancha del Arena Reale

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo a las 18:30 hora local se disputará el encuentro de la sexta jornada de LaLiga, el cual medirá a Real y a Espanyol en el Arena Reale.

Real Sociedad busca una victoria en su cancha durante su cita en LaLiga después de perder el último partido frente a Getafe por un marcador de 2-1. Desde que ha empezado la competencia, los locales han ganado en dos de los cinco encuentros jugados hasta ahora, con cinco goles a favor y siete en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Espanyol cayó derrotado por 3-2 en el último partido que jugó frente a Sevilla, de modo que un triunfo frente a Real Sociedad le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competencia. Hasta la fecha, de los cinco partidos que ha disputado Espanyol en LaLiga, ha ganado uno de ellos con un balance de seis tantos a favor y 10 en contra.

Como local, Real Sociedad ha sido derrotada en una ocasión y ha empatado una vez en dos partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. A domicilio, Espanyol ha ganado una vez en sus dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Real Sociedad para llevarse la victoria.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Arena Reale y el balance es de 14 victorias, seis derrotas y cinco empates a favor de Real Sociedad. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Espanyol, pues lo han hecho en las cuatro últimas ocasiones. El último partido que disputaron Real y Espanyol en este torneo fue en abril de 2022 y finalizó con un resultado de 1-0 para los locales.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de tres puntos con respecto a Real Sociedad. Los locales llegan al encuentro en undécima posición y con siete puntos en el casillero. Por su parte, Espanyol cuenta con cuatro puntos y ocupa el decimoquinto puesto en el torneo.

Seguir leyendo:

Más noticias

Fuente de Nota e imagen: Narrativa