Sólido triunfo de Tigre por 2-0 frente a Vélez

Compartir
Compartir articulo
infobae

El partido celebrado por la fecha 20 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022 terminó 2 a 0 a favor de Tigre. Los goles para el local los anotaron Blas Armoa (5' 1T) y Facundo Colidio (21' 1T).

Una gran jugada de Tigre, a los 21 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Facundo Colidio. Con una jugada desde la izquierda, el delantero clavó el balón al arco del arquero rival con un golazo al palo izquierdo.

El delantero de Tigre Mateo Retegui tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

El mejor jugador del partido fue Facundo Colidio. El atacante de Tigre anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 22 pases correctos.

Blas Armoa se destacó también en Don José Dellagiovanna. El atacante de Tigre anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 9 pases correctos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Alexis Castro, Emanuel Insúa, Nicolás Garayalde, Mateo Retegui y Martín Galmarini. Fueron expulsados Emanuel Insúa por doble amarilla (9', 2T) y Diego Martínez por roja directa (36', 2T).

El técnico de Tigre, Diego Martínez, propuso una formación 4-3-3 con Gonzalo Marinelli en el arco; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto en la línea defensiva; Lucas Menossi, Ezequiel Fernández y Alexis Castro en el medio; y Blas Armoa, Facundo Colidio y Mateo Retegui en el ataque.

Por su parte, el equipo de Alexander Medina salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Leonardo Burián bajo los tres palos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa en defensa; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres y José Florentín en la mitad de cancha; y Julián Fernández, Lucas Janson y Walter Bou en la delantera.

El árbitro Hernán Mastrángelo fue el encargado de supervisar el juego en Don José Dellagiovanna.

En la siguiente fecha Tigre se enfrentará de visitante ante Gimnasia, mientras que el Fortín jugará de local frente a Barracas Central.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 27 puntos y se ubica en el décimo segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 13 unidades y está en el vigésimo sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory