Borja Iglesias marca un doblete en la victoria 2-1 de Betis ante Girona

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Verdiblancos, con dos tantos de Borja Iglesias, le ganaron por 2 a 1 a Girona el partido correspondiente a la fecha 6 de España - LaLiga Santander 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotó Borja Iglesias (14' 1T, de penal y 25' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Arnau Martinez (6' 1T).

Una gran jugada de Girona, a los 6 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Arnau Martinez. Miguel Gutiérrez envió un centro, que dominó el volante y pateó para superar a Rui Dantas da Silva.

El mejor jugador del partido fue Borja Iglesias. El atacante de Betis anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 10 pases correctos.

Miguel Gutiérrez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Girona, fue preciso con 94 pases efectivos y robó 9 pelotas.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 3 amonestados: Bernardo Espinosa, Miguel Gutiérrez y Oriol Romeu. Fue expulsado por roja directa, Míchel en el minuto 20 del primer tiempo.

El técnico de Betis, Manuel Pellegrini, propuso una formación 4-5-1 con Rui Silva en el arco; Martín Montoya, Germán Pezzella, Luiz Felipe y Álex Moreno en la línea defensiva; Guido Rodríguez, William Carvalho, Luiz Henrique, Sergio Canales y Rodri en el medio; y Borja Iglesias en el ataque.

Por su parte, el equipo de Miguel Sánchez Muñoz salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con Juan Carlos bajo los tres palos; Santiago Bueno, Bernardo Espinosa y Juanpe en defensa; Arnau Martinez, Oriol Romeu, Aleix García y Miguel Gutiérrez en la mitad de cancha; y Rodrigo Riquelme, Valentín Castellanos y Reinier en la delantera.

Miguel Ortiz Arias fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Benito Villamarín.

El próximo partido de los Verdiblancos en el campeonato será como visitante ante Celta, mientras que Girona recibirá a Real Sociedad.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 15 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 7 unidades y está en el décimo primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory