D. La Serena derrotó a Unión Española 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En su visita a Estadio Santa Laura-Universidad SEK, La Serena superó 1-0 a U. Española, por la fecha 25 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 17 minutos del primer tiempo, por medio de Santiago Dittborn. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

Federico Andrada estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 74 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Santiago Dittborn. El volante de D. La Serena se destacó frente a Unión Española ya que convirtió 1 gol, dio 15 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK fue Zacarías López. El arquero de D. La Serena tuvo un gran rendimiento frente a Unión Española debido a que atajó 5 disparos y realizó 15 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jonathan Villagra, Luckas Carreño, Federico Andrada, Bryan Soto, Richard Paredes y Manuel Fernández.

El entrenador de U. Española, Gustavo Canales Bustos, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Luis Mejía en el arco; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández y Luis Pavez Muñoz en la línea defensiva; Sebastián Leyton, Felipe Masrri y Benjamín Galdames en el medio; y Rodrigo Piñeiro, Octavio Rivero y Bastián Yáñez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Marini se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Zacarías López bajo los tres palos; Jens Buss, Enzo Ferrario, Lucas Alarcón y Leandro Díaz en defensa; Luckas Carreño, Cristian Erbes, Ariel Cáceres y Santiago Dittborn en la mitad de cancha; y Federico Andrada y Juan Ignacio Cavallaro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Véjar Díaz.

U. Española visitará a Cobresal en la próxima jornada, mientras que La Serena visitará a Curicó Unido en el estadio Bicentenario La Granja.

El local está en el sexto puesto con 36 puntos, mientras que el visitante llegó a 24 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory