El Superclásico fue para Boca Juniors: venció 1-0 a River Plate

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Xeneize superó como local por 1 a 0 a el Millonario, en un encuentro por la fecha 18 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. El local hizo el único gol del partido a los 19 minutos del segundo tiempo, por medio de Darío Benedetto. Después de recibir un pase de Martín Payero, el delantero remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

El mejor jugador del partido fue Darío Benedetto. El atacante de Boca Juniors anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 10 pases correctos.

Juan Ramírez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Boca Juniors, fue preciso con 15 pases efectivos, robó 4 pelotas y buscó 4 veces el arco contrario.

Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Nicolás De La Cruz, Frank Fabra, Paulo Díaz, Marcos Rojo, Luis Adví­ncula, Milton Casco, Guillermo Fernández, Luis Vázquez, Miguel Ángel Borja y Javier Pinola. Fue expulsado por roja directa, Marcos Rojo en el minuto 96 del segundo tiempo.

El técnico de Boca, Hugo Ibarra, propuso una formación 4-4-2 con Agustín Rossi en el arco; Luis Adví­ncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra en la línea defensiva; Martín Payero, Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez en el medio; y Luca Langoni y Darío Benedetto en el ataque.

Por su parte, el equipo de Marcelo Gallardo salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Franco Armani bajo los tres palos; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Milton Casco en defensa; Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz en la mitad de cancha; y Pablo Solari y Matías Suárez en la delantera.

Darío Herrera fue el árbitro que dirigió el partido en la Bombonera.

El próximo partido de el Xeneize en el campeonato será como visitante ante Lanús, mientras que el Millonario recibirá a Banfield.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 32 puntos y se ubica en el cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 29 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory