Racing Club no pudo en su visita a Estudiantes y cayó 1-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 18 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, el Pincha se impuso por la mínima frente a la Academia. El local hizo el único gol del partido a los 29 minutos del primer tiempo, por medio de Mauro Boselli. Después de recibir una asistencia de Franco Zapiola, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El conjunto de Ricardo Zielinski generó peligro con un disparo de Franco Zapiola, a los 63 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

A pesar que Racing Club fue el que más tuvo la pelota con el 61% de promedio, su esfuerzo no alcanzó para remontar el resultado.

El mejor jugador del partido fue Mauro Boselli. El atacante de Estudiantes anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 13 pases correctos.

Franco Zapiola fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Estudiantes, fue preciso con 16 pases efectivos y buscó 3 veces el arco contrario.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Aníbal Moreno, Emiliano Insúa, Gabriel Arias, Mauro Méndez, Jonatan Gómez, Leandro Díaz y Jorge Morel. Fueron expulsados Johan Carbonero por roja directa (21', 2T) y Carlos Alcaraz por roja directa (47', 2T).

El técnico de Estudiantes, Ricardo Zielinski, propuso una formación 4-4-2 con Mariano Andújar en el arco; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Jorge Morel y Emmanuel Mas en la línea defensiva; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Franco Zapiola en el medio; y Mauro Boselli y Mauro Méndez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Fernando Gago salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Gabriel Arias bajo los tres palos; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena en defensa; Jonatan Gómez, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz en la mitad de cancha; y Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Edwin Cardona en la delantera.

El árbitro Pablo Dóvalo fue el encargado de supervisar el juego en el Tierra de Campeones.

En la siguiente fecha el Pincha se enfrentará de visitante ante Rosario Central, mientras que la Academia jugará de local frente a Patronato.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 26 puntos y se ubica en el décimo primer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 28 unidades y está en el octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory