Girona logra 3 puntos al vencer de local a Valladolid 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Girona celebró en su casa frente a los Pucelanos, en el partido por la fecha 5 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Reinier (20' 1T) y Oriol Romeu (42' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Monchu (37' 1T).

La figura del partido fue Monchu. El volante de Valladolid metió 1 gol, efectuó 131 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 5 disparos.

Oriol Romeu también jugó un buen partido. El volante de Girona metió 1 gol, efectuó 33 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo 2 amonestados: Anuar Tuhami y Roque Mesa.

El estratega de Girona, Miguel Sánchez Muñoz, paró al once inicial con una formación 5-3-2 con Juan Carlos en el arco; Arnau Martinez, Santiago Bueno, Bernardo Espinosa, Juanpe y Miguel Gutiérrez en la línea defensiva; Oriol Romeu, Aleix García y Rodrigo Riquelme en el medio; y Reinier y Valentín Castellanos en el ataque.

Por su parte, los elegidos por José Rojo Martín salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Sergio Asenjo bajo los tres palos; Luis Pérez, Joaquín Fernández, Javier Sánchez y Lucas Olaza en defensa; Roque Mesa, Monchu y Enrique Pérez en la mitad de cancha; y Gonzalo Plata, Sergi Guardiola y Anuar Tuhami en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Municipal de Montilivi fue César Soto Grado.

Para la siguiente fecha, Girona actuará de visitante frente a Betis y los Pucelanos recibirán a Cádiz.

Con este resultado, el anfitrión acumula 7 puntos a lo largo del certamen y ocupa el noveno puesto. Por su parte, la visita suma 4 unidades y se ubica en el décimo sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory