Blooming le pasó por encima a Nacional Potosí con doblete de Jefferson Tavares

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 15 de Bolivia - Torneo Clausura 2022, Jefferson Tavares mostró su mejor nivel con dos goles para el triunfo de Blooming ante Nacional por 4 a 0. Los goles del partido para el local los anotaron Jefferson Tavares (30' 1T y 16' 2T), Erwin Sánchez (11' 2T) y Rafinha (40' 2T).

En el minuto 40 de la segunda etapa, Rafinha levantó el ánimo de Blooming y se llevó todos los aplausos. El volante superó al arquero con un potente disparo desde afuera del área, luego de una asistencia de Jefferson Tavares. ¡Golazo sobre el palo derecho!

Cuando iban 22 minutos del primer tiempo, el remate del defensor Julio Herrera pegó en el palo del arco rival y Blooming se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Jefferson Tavares. El delantero de Blooming mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 3 veces al arco contrario.

Rafinha también jugó un buen partido. El volante de Blooming metió 1 gol y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel Mancilla, Samuel Garzón, Jorge Marcos Andía, Oscar Áñez, Tommy Tobar, Luis Torrico, Julio Herrera, Jesús Sagredo, Maximiliano Núñez. Fueron expulsados Saulo Guerra por roja directa (48', 1T), Julio Herrera por doble amarilla (48', 2T), David Valencia por roja directa (48', 2T), Daniel Mancilla por doble amarilla (48', 2T) y Jorge Lovera por roja directa (49', 2T).

El estratega de Blooming, Victor Hugo Antelo, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con José Peñarrieta en el arco; Julio Herrera, Jesús Sagredo, Darlan y Denilson Duran en la línea defensiva; Richard Spenhay, Paul Arano, Erwin Sánchez y Rafinha en el medio; y Samuel Garzón y Jefferson Tavares en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Flavio Robatto salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Saidt Mustafá bajo los tres palos; Oscar Áñez, Luis Torrico, David Valencia y Daniel Mancilla en defensa; Luis Pavía, Jorge Marcos Andía, Alexis Hinestroza, Saulo Guerra y Mario Barbery en la mitad de cancha; y Tommy Tobar en la delantera.

Gery Vargas Carreño fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Tahuichi.

En la siguiente jornada Blooming se enfrentará de visitante ante Bolívar y Nacional disputará el juego de visitante frente a Aurora.

Con este resultado, el anfitrión acumula 15 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo segundo puesto. Por su parte, la visita suma 25 unidades y se ubica en el quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory