Con lo justo, Athletico Paranaense venció a Palmeiras 1 a 0 en el Mineirão

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la llave 1 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2022, Paranaense derrotó por la mínima diferencia a Palmeiras este martes. El local hizo el único gol del partido a los 22 minutos del primer tiempo, por medio de Alex Santana. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Alex Santana fue la figura del partido. El mediocampista de Athletico Paranaense fue el autor de 1 gol, acertó 10 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 4 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Gabriel Menino. El mediocampista de Palmeiras acertó 61 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 6 veces.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo 2 amonestados: Zé Rafael, Hugo Moura. Fueron expulsados Hugo Moura por doble amarilla (24', 2T) y Luiz Felipe Scolari por roja directa (28', 2T).

El director técnico de Paranaense, Luiz Scolari, planteó una estrategia 4-3-3 con Bento en el arco; Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Abner Vinicius en la línea defensiva; Fernandinho, Hugo Moura y Alex Santana en el medio; y Agustín Canobbio, Vitor Roque y Vitinho en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Abel Ferreira se pararon con un esquema 4-5-1 con Weverton bajo los tres palos; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira y Joaquín Piquerez en defensa; Gabriel Menino, Zé Rafael, Dudu, Raphael Veiga y Rony en la mitad de cancha; y José Manuel López en la delantera.

El árbitro Roberto Tobar Vargas fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Athletico Paranaense dio un gran paso para disputar la final de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022 y Palmeiras deberá revertir el marcador para continuar en el torneo. La revancha se jugará el próximo martes 6 de septiembre.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory