A Bolívar le alcanzó con un gol para derrotar a Oriente Petrolero en el coloso de Miraflores

Compartir
Compartir articulo
infobae

Bolívar venció este sábado por 1 a 0 a O.Petrolero en un partido por la fecha 11 del torneo Bolivia - Torneo Clausura 2022. El local hizo el único gol del partido a los 45 minutos del segundo tiempo, por medio de Roberto Fernández. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

El mejor jugador del partido fue Roberto Fernández. El centrocampista de Bolívar marcó 1 gol y buscó 6 veces el arco contrario.

Rubén Cordano se destacó también en el coloso de Miraflores. El portero de Bolívar se lució al atajar 3 disparos.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Franz Gonzales, César Martins, Patricio Rodríguez, Henry Vaca, Wilson Quiñónez, Hugo Dorrego, Juan Mercado y Roberto Fernández. Patricio Rodríguez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 82 del segundo tiempo.

El técnico de Bolívar, Antônio Carlos Zago, propuso una formación 4-4-2 con Rubén Cordano en el arco; José Sagredo, César Martins, Alberto Guitián y Diego Bejarano en la línea defensiva; Gabriel Villamil, Patricio Rodríguez, Roberto Fernández y Leonel Justiniano en el medio; y Bruno Sávio y Lucas Chávez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Erwin Sánchez salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Wilson Quiñónez bajo los tres palos; Wilfredo Soleto, Maximiliano Caire y Leandro Zazpe en defensa; Juan Mercado, Daniel Rojas, Franz Gonzales, Ronaldo Sánchez y Hugo Dorrego en la mitad de cancha; y Jamir Berdecio y Henry Vaca en la delantera.

Christian Alemán Peralta fue el árbitro que dirigió el partido en el coloso de Miraflores.

El próximo partido de Bolívar en el campeonato será como visitante ante Aurora, mientras que O.Petrolero recibirá a Universitario de Vinto.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 22 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 17 unidades y está en el sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory