Fiorentina se impone por la mínima diferencia ante Cremonese

Compartir
Compartir articulo
infobae

En un partido muy movido, correspondiente a la fecha 1 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023, Fiorentina sacó un valioso triunfo 3-2 sobre Cremonese. Los goles del partido para el local los anotaron Giacomo Bonaventura (15' 1T), Luka Jovic (33' 1T) y Rolando Mandragora (49' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron David Okereke (18' 1T) y Cristian Buonaiuto (22' 2T, de tiro libre).

Rolando Mandragora fue la figura del partido. El mediocampista de Fiorentina fue el autor de 1 gol.

También fue importante Luka Jovic. El delantero de Fiorentina marcó 1 gol y remató al arco contrario en 8 oportunidades.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo 3 amonestados: Vlad Chiriches, Paolo Ghiglione y David Okereke. Fue expulsado por roja directa, Gonzalo Escalante en el minuto 43 del primer tiempo.

El director técnico de Fiorentina, Vincenzo Italiano, planteó una estrategia 4-3-3 con Pierluigi Gollini en el arco; Lucas Martínez Quarta, Nikola Milenkovic, Marco Benassi y Cristiano Biraghi en la línea defensiva; Giacomo Bonaventura, Sofyan Amrabat y Youssef Maleh en el medio; y Christian Kouamé, Luka Jovic y Riccardo Sottil en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Massimiliano Alvini se pararon con un esquema 3-5-2 con Ionut Radu bajo los tres palos; Matteo Bianchetti, Vlad Chiriches y Johan Vásquez en defensa; Paolo Ghiglione, Charles Pickel, Gonzalo Escalante, Leonardo Sernicola y Luca Zanimacchia en la mitad de cancha; y David Okereke y Cyriel Dessers en la delantera.

El árbitro Juan Sacchi fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Fiorentina visitará a Empoli y Cremonese jugará de visitante frente a Roma en el estadio Stadio Olimpico.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 3 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita aún no sumó unidades y ocupa el décimo quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory