Victoria de Patronato lo lleva a Cuartos de Final

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Patrón marcó la diferencia con las dos anotaciones de Marcelo Estigarribia y se quedó con el triunfo por 2 a 1 frente a el Lobo, en el marco de el partido 5 de Argentina - Copa Argentina 2022. El gol del partido para el local lo anotó Franco Soldano (38' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Marcelo Estigarribia (9' 1T y 19' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Marcelo Estigarribia en el minuto 9 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Facundo Cobos, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Marcelo Estigarribia. El delantero de Patronato convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Gimnasia.

También fue clave en el estadio Centenario, Brahian Alemán. El volante de Gimnasia se destacó frente a Patronato debido a que pateó 6 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Tiago Banega, Brahian Alemán, Lautaro Geminiani, Agustín Cardozo, Matías Pardo, Tomás Cáceres, Jorge Valdez Chamorro, Emerson Batalla, José Barreto y Guillermo Enrique. José Barreto fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 85 del segundo tiempo.

El entrenador de Gimnasia, Néstor Gorosito, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rodrigo Rey en el arco; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo en la línea defensiva; Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa, Manuel Insaurralde y Lautaro Chávez en el medio; y Franco Soldano en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Facundo Sava se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Matías Mansilla bajo los tres palos; Lautaro Geminiani, Tiago Banega, Francisco Álvarez y Facundo Cobos en defensa; Matías Pardo, Tomás Cáceres, Nicolás Castro y Jorge Valdez Chamorro en la mitad de cancha; y Justo Giani y Marcelo Estigarribia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Silvio Trucco.

Con este resultado, el Patrón logró su pasaporte a Cuartos de Final de Argentina - Copa Argentina 2022.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory