Ajustada victoria por 2 a 1 de Palmeiras

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 20 del torneo Brasil - Campeonato Brasileirao 2022, Palmeiras se llevaron este sábado tres puntos como visitante frente a Ceará. El gol del partido para el local lo anotó Stiven Mendoza (34' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Dudu (30' 1T) y José Manuel López (45' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de José Manuel López en el minuto 45 del primer tiempo. Después de recibir un centro de Gustavo Scarpa, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Gustavo Scarpa estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 56 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Dudu. El volante de Palmeiras se destacó frente a Ceará ya que convirtió 1 gol, dio 25 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el Castelão, Gustavo Scarpa. El volante de Palmeiras se destacó frente a Ceará dio 28 pases correctos y pateó 5 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Vina, Marcos Rocha, Joaquín Piquerez, Guilherme Castilho, Murilo Cerqueira y Dudu. Fue expulsado por roja directa, Richardson en el minuto 49 del segundo tiempo.

El entrenador de Ceará, Marcos dos Santos Goncalves, dispuso en campo una formación 4-5-1 con João Ricardo en el arco; Míchel Macedo, Messias, Gabriel Lacerda y Bruno Pacheco en la línea defensiva; Richardson, Rodrigo Lindoso, Stiven Mendoza, Lima y Vina en el medio; y Cléber en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Abel Ferreira se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Weverton bajo los tres palos; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira y Joaquín Piquerez en defensa; Danilo, Zé Rafael, Dudu, Raphael Veiga y Gustavo Scarpa en la mitad de cancha; y José Manuel López en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Anderson Daronco.

Ceará visitará a Botafogo en la próxima jornada, mientras que Palmeiras recibirán a Goiás en el estadio Allianz Parque.

El local está en el décimo tercer puesto con 24 puntos, mientras que el visitante llegó a 42 unidades y es el líder del torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory