Bayern Múnich derrota 5-3 a RB Leipzig en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

B. Múnich venció a domicilio a RB Leipzig por 5-3, en el partido correspondiente a la final del torneo Alemania - Supercopa de Alemania 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Marcel Halstenberg (13' 2T), Christopher Nkunku (31' 2T, de penal) y Dani Olmo (43' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jamal Musiala (13' 1T), Sadio Mané (30' 1T), Benjamin Pavard (44' 1T), Serge Gnabry (20' 2T) y Leroy Sané (53' 2T).

André Silva sacó un remate que pegó en uno de los palos y RB Leipzig se quedó sin la chance de descontar en el minuto 55 de la segunda etapa.

Jamal Musiala fue la figura del partido. El mediocampista de Bayern Múnich fue el autor de 1 gol.

Otro jugador importante en el partido fue Serge Gnabry. El mediocampista de Bayern Múnich fue el autor de 1 gol.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Mohamed Simakan, Joshua Kimmich, Lucas Hernández, Leroy Sané, Lukas Klostermann y Manuel Neuer.

El director técnico de RB Leipzig, Domenico Tedesco, planteó una estrategia 3-5-2 con Péter Gulácsi en el arco; Mohamed Simakan, Willi Orban y Marcel Halstenberg en la línea defensiva; Benjamin Henrichs, Dominik Szoboszlai, Kevin Kampl, Konrad Laimer y Lukas Klostermann en el medio; y Christopher Nkunku y Emil Forsberg en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Julian Nagelsmann se pararon con un esquema 3-5-2 con Manuel Neuer bajo los tres palos; Benjamin Pavard, Dayot Upamecano y Lucas Hernández en defensa; Serge Gnabry, Marcel Sabitzer, Joshua Kimmich, Jamal Musiala y Alphonso Davies en la mitad de cancha; y Sadio Mané y Thomas Müller en la delantera.

El árbitro Robert Schröder fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Terminado el encuentro, el equipo local queda sin puntos y en el segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 3 unidades y ocupa la punta del torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory