Por la mínima diferencia, Flamengo se quedó con la victoria ante Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles, Flamengo venció 1-0 a el Vinotinto y Oro en su partido por la llave 5 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 17 minutos del primer tiempo, por medio de Andreas Pereira. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

Tolima intentó más veces disparar bajo los tres palos, pero no acertó y se fue con las manos vacías. Según los datos, probó 18 remates: 11 fueron al arco y 7 acabaron afuera.

Andreas Pereira fue la figura del partido. El mediocampista de Flamengo fue el autor de 1 gol, acertó 40 pases correctos, quitó 5 pelotas y remató al arco 2 veces.

También fue importante Santos. El arquero de Flamengo fue fundamental por atajar 7 disparos y realizar 19 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Andreas Pereira, Diego, Gabriel Barbosa, Léider Riascos, Raziel García y David Luiz.

El director técnico de Tolima, Hernán Torres, planteó una estrategia 4-5-1 con Alexander Domínguez en el arco; Léider Riascos, Julián Quiñones, José Moya y Junior Hernández en la línea defensiva; Brayan Rovira, Rodrigo Ureña, Luis Miranda, Raziel García y Jeison Lucumí en el medio; y Juan Fernando Caicedo en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Lucas Silvestre se pararon con un esquema 4-3-3 con Santos bajo los tres palos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira y Filipe Luís en defensa; Andreas Pereira, Diego y Thiago Maia en la mitad de cancha; y Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta y Gabriel Barbosa en la delantera.

El árbitro Jesús Valenzuela Sáez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Con esta victoria, Flamengo llega confiado de cara a la revancha para clasificar a Cuartos de Final. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 6 de julio.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory