Por la mínima diferencia, Palestino se quedó con la victoria ante Cobreloa en Municipal de Calama

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con un gol en solitario, Palestino se lleva un triunfo en su visita a Cobreloa, por la llave 10 del torneo Chile - Copa Chile 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 6 minutos del primer tiempo, por medio de Agustín Farías. Después de recibir el balón, el volante aprovechó la ocasión para convertir de cabeza.

Cristián Suárez sacó un tremendo disparo a los 6 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Agustín Farías fue la figura del partido. El mediocampista de Palestino fue el autor de 1 gol y remató al arco 4 veces.

También fue importante Daniel Sappa. El arquero de Palestino fue fundamental por atajar 4 disparos.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Benjamín Rojas, Brandon Cáceres, Jonathan Benítez, Matías Ballini, Juan Carlos Soto y Daniel Sappa.

El director técnico de Cobreloa, Emiliano Astorga, planteó una estrategia 3-4-3 con Matías Cano en el arco; Miguel Escalona, Rodolfo González y Nicolás Palma en la línea defensiva; Eduardo Farías, Bastián San Juan, Brandon Cáceres y Matías Ballini en el medio; y Juan Carlos Soto, David Escalante y Maximiliano Ceratto en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Costas se pararon con un esquema 4-3-3 con Daniel Sappa bajo los tres palos; Benjamín Rojas, José Bizama, Cristián Suárez y Vicente Fernández en defensa; Agustín Farías, Nicolás Meza y Mauro Díaz en la mitad de cancha; y Felipe Chamorro, Misael Dávila y Jonathan Benítez en la delantera.

El árbitro José Cabero fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Con esta victoria, Palestino llega confiado de cara a la revancha para clasificar a Octavos de Final. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 26 de junio.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory